Este día actualizo estas actualizaciones, valga la redundancia, con dos aportes. Primero, reordenando los párrafos para que sean leídos en u...


Este día actualizo estas actualizaciones, valga la redundancia, con dos aportes. Primero, reordenando los párrafos para que sean leídos en una cronología que vaya de lo más presente a lo más anterior. Segundo, este mismo apunte de hoy es a la vez una disculpa y una nueva advertencia pues tengo ya varias semanas detenido el progreso de la saga. ¿La razón? En un momento determinado caí en cuenta que mi planeación me estaba complicando la existencia y complicaría el goce y entendimiento de los lectores. Así, más que una pausa hice un alto en el camino para hacer una revisión mayúscula del proyecto en general llegando a varias conclusiones, la más importante de las cuales incide en que todo lo hasta ahora publicado como episodios "no sirve". ¡Olvídenlo!, sin descartarlo.

Es decir, he hecho una nueva reestructuración de tal modo que el desenvolvimiento de las historias libro por libro del conjunto sea más "clásico", elemental, pero sobre todo más lógico y legible, privilegiando el desarrollo de los personajes y sus tramas por sobre los caprichosos meandros que proponía en el esquema original. Por supuesto que la base no la he arrojado al cesto de la basura, solo cambié la óptica y el flanco desde el cual abordar la saga.

Dicho esto, lo que publicaré en breve ya podrá considerarse el contenido definitivo en orden, forma y fondo y los llamados "episodios" serán capítulos en la extensión de la palabra. Por lo tanto el plan ahora es que los episodios que hasta ahora han provocado poco más de trescientas vistas del blog que contiene esta saga dejarán de estar expuestos, vuelven a su estado de borradores, para dar cabida a esta misma advertencia con duración temporal mientras avanzo en la reconstrucción.